...FRASE DE LA SEMANA
 

Tu mente es tan amplia como el infinito y atraerá todo lo que tú le pidas. entonces pídele salud, amor, armonía y prosperidad.

 
 
...NOTICIAS
ds Energía cuerpo y mente en comunión universal
ds El Granado una Fruta de Amistad y Prosperidad
ds ¿Que es un vidente?
 
...TIPS DE FENG SHUI

Uno de los criterios en cuanto a la posición de la cama es que la cabecera de la cama debe apoyarse sobre la pared más alejada de la puerta y la cama no debe estar en línea recta con la puerta.

 
 
...VIDEOS
 
..NOTICIA



EL GRANADO FRUTA DE AMISTAD Y PROPERIDAD

El Granado es una especie exótica de planta que se ha encontrado en tumbas egipcias que datan de 2.500 años. Es la fruta más antigua de que se tiene registro. También recibe el nombre de “Púnica Granatum”. Originaria de Persia, fue traída por los fenicios y extendida por los egipcios y los árabes por todo el mundo. Sólo hay dos tipos, y crece en cualquier tipo de suelo aunque de preferencia en aquellos que sean sueltos, profundos y bien drenados. El fruto llamado “Granada”, es carnoso, del tamaño de una naranja, dividido en su interior en numerosos compartimentos llenos de granos. Los frutos de granados silvestres (no injertados) tienen un menor tamaño, los granos son más pequeños, menos jugosos, y de color blanco, y su sabor es muy ácido. Esto guarda un curioso paralelismo con la medicina tradicional china, donde el sabor ácido es el adecuado para incrementar la energía del hígado, siendo considerado este órgano como el que nutre el sentido de la visión.

Está en su punto de madurez a mediados de Junio, y se debe recolectar antes de que se reviente completamente el fruto. De la planta y sus frutos se obtienen muchos productos con propiedades medicinales. Las hojas, el tallo y sus flores contienen muchos alcaloides y taninos (que son sustancias astringentes), por lo cual es utiliza en la cicatrización de heridas, en gargarismos para las amígdalas, en llagas en la boca, y en casos de diarrea o en baños de asiento para irritaciones vaginales. De la raíz se extrae una sustancia útil que actúa como purgante.

El zumo proveniente de su fruto contiene: fósforo, potasio, ácido ascórbico, fibra y pectina, indicado por ello para tratar las afecciones de garganta. También contiene minerales como azufre, calcio y hierro, y es muy rico en vitaminas C y B2 (riboflavina), además guarda una excelente relación (2:1) entre el calcio y el magnesio, así como un sinergismo hierro-cobre muy interesante para el tratamiento de las anemias.

Por su bajo contenido en sodio, es ideal para las personas que sufren de hipertensión arterial, y como también es bajo en valor calórico y en hidratos de carbono puede ser consumido por personas diabéticas. Sin embargo, las personas con insuficiencia renal o con dietas en las que no se debe ingerir mucho potasio deben evitar consumirlo. El consumo de los preparados medicinales de ésta planta no debe ser prolongado ni excesivo, porque puede causar calambres, vómitos, dolores de cabeza, ceguera parcial y hasta convulsiones. Tampoco deben ser ingeridos por niños o mujeres embarazadas.

En caso de causar estreñimiento, no se deben ingerir aceites de castor o ricino junto con estos preparados, pues es contraproducente. A la Granada algunos pueblos por sus innumerables semillas la consideran el símbolo del amor y la fecundidad. En Roma el tocado de las novias se hacía de las ramas del granado, en la India las mujeres beben su jugo para luchar contra la esterilidad, en África es símbolo de fecundidad maternal. La tradición judeo cristiana e incluso la árabe, ve en el granado un símbolo de exuberancia y en su momento lo consideraron unos de los frutos especiales de la tierra prometida. El sembrar una o varias plantas de granado en el portal de su casa o finca es muy beneficioso a nivel espiritual, porque no sólo atrae la amistad y la confianza, debido a sus vibraciones que atraen el amor y el bienestar en los hogares dónde hay problemas e incomprensiones, sino que a través de la magia de sus elementales, disipa las vibraciones de odio y de rencor, y ayuda para abrir los caminos a la prosperidad.

Cuando deseamos utilizar el elemental de algún granado, se camina en círculo alrededor del árbol, bendiciéndolo y pronunciando unos mantras sagrados: “vago o a ego“. Con esto pedimos a sus elementales que trabajen sobre todo aquello que nos interesa obtener de acuerdo con la ley divina, y que traigan armonía, paz y tranquilidad.

 
 
 
         
Inicio Quién Soy Predicciones Consejos Productos Contacto
0212-541.84.49 / 542.04.68 / 0416.892.03.71 / 0414.275.20.93