Categories
Uncategorized

CHACKRAS Y CUERPO HUMANO

Anteriormente les comenté que nuestro cuerpo en todo momento mantiene un flujo constante de entrada y salida de energía a través de los chackras. Y ¿qué es un CHACKRA? Nuestro cuerpo además de poseer una estructura ósea, otra muscular y cubriendo estas dos la piel, tiene a todo su alrededor una especie de impermeable invisible al ojo humano pero palpable a través de su energía que se llama CUERPO ETEREO. En determinados lugares de éste cuerpo hay unos orificios o vórtices en forma de flor llamados chackras, que se conectan a la parte física por medio de ramificaciones energéticas y a su vez también a las células nerviosas que actúan sobre el Sistema Cerebro Espinal y el Sistema del Gran Simpático. Cuando entra la energía a través de ellos en forma densa pero sutil producen vibraciones que afectan a nivel mental-sicológico favorable o desfavorablemente la función de todos los órganos de nuestro cuerpo. Cada chackra se conecta con un órgano específico. Los más importantes son siete y el uso de la influencia de determinadas notas musicales en cada uno dentro de una meditación ayuda para armonizar sus funciones. 

El 7Chackra-Coronario, se ubica en la cima de la cabeza, en contacto con la glándula pineal. Influye el sistema óseo, nervioso, muscular y endocrino afectando: cabeza, cuello, circulación y la acumulación de líquidos. Nota Musical para armonizarlo: SI

6Chackra-Frontal, se ubica en el entrecejo, en contacto con la hipófisis y la glándula pituitaria. Influye el sistema nervioso, los cinco sentidos y músculos de la cara. Nota musical para armonizarlo: LA

5Chackra-Laríngeo, está ubicado en la laringe a la altura de la 7ma vértebra cervical, en contacto con la glándula tiroidea. Influye: la nariz, garganta, pulmones, el píloro, la tiroides y la piel. Nota musical para armonizarlo: DO.

4Chackra-Cardíaco, está ubicado en la parte inferior de los omoplatos, en contacto con el corazón, afectando la glándula el timo. Influye en el sistema óseo, médula espinal, paratiroides, laringe, pulmones, bronquios, túbulos renales, bazos linfáticos, nódulos ganglionares, nódulos de Aschoff, la piel, corazón, arterias, venas, vasos capilares, tonificación muscular, presión sanguínea y el colesterol. Nota musical para armonizarlo: FA. 

3Chackra-Plexo Solar, se encuentra en la columna, a nivel del ombligo y está conectado con el páncreas. Influye en la médula espinal, la zona umbilical, las células del riñón, próstata, testículos, vejiga, glándulas parauretrales y suprarrenales, recto, ano, dermis, epidermis, oído, cerebro, esófago, estómago, el bazo, vesícula, apéndice, hígado, páncreas, intestino delgado y el grueso. Nota para armonizarlo: MI. 

2Chackra-Esplénico, se encuentra en la columna a la altura de la cicatriz umbilical y está conectado con el bazo y las gónadas masculinas y femeninas. Influye en las Trompas de Falopio, vagina, órganos biliares, testículos, próstata, pene, hígado, vesícula, estómago, útero, ovarios, intestino grueso y delgado, el tejido adiposo y la sub-dermis. Nota musical para armonizarlo: RE. 

1Chackra-Fundamental, está ubicado en la base del espinazo entre el pubis y la cicatriz umbilical, y está conectado con la glándula adrenal. Influye en el sistema circulatorio, médula ósea, aparato digestivo, plasma sanguíneo, riñones, vagina, colon, recto, ano y pene. Nota musical para armonizarlo: DO.

Cuando un chackra se bloquea produce malestares llamados “KRIYA”. Para desbloquearlo la persona especialista en el manejo de energías coloca la mano derecha sobre el chackra anterior al bloqueado, y la mano izquierda sobre el bloqueado. Se concentra durante cinco minutos para que la energía enviada a través de su mano se acumule primero, en el chackra bloqueado y luego se expanda a los extremos de ambas manos, a la vez que efectúa una respiración rítmica. Al sentir que ha llenado ya todo el espacio, abre ambas manos y las separa al mismo tiempo, como si destapara una botella de golpe. Así fluye de nuevo la energía correctamente. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *